26 de Mayo 2004

Vamos a darnos de hostias...

Se imagina usted un libro en forma de diario que esté compuesto exclusivamente por la "sutil inspiración" del autor. Tela.

Se lo voy a poner más terrorífico aún: un libro que fuera un pastiche de todas esas bitácoras tan atinadas en las que el autor martiriza a la concurrencia con perlas del siguiente calado:

"Después de un tiempo, creo haber aprendido la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma..." Ufffff.

"Los hombres formamos parte del Universo, de ahi la inmensa influencia de la Luna en nuestra vida. Hoy no quiero hablar de la Luna, hoy quiero hablar de mi, de esta fase en la que me encuentro de luna nueva, cuando apenas se me puede ver debido a la oscuridad." Y van dos...

"Quisiera salir de mí misma.
Quisiera observarme en la distancia.
Quisiera perderme de vista de vez en cuando."
Sin comentarios.

Les prometo que las joyas anteriores no me las he inventado. Las he copiado navegando durante cinco escasos minutos por el panorama weblog actual.

Pues prepárense que es peor, les comento el librito de marras y la historia del autor: Letra y Música por Javier Almuzara ISBN 84-89985-55-3 (por si no me creen y quieren buscarlo)

Si se atreven claro...

El figura que ha perpetrado el libro, Javier Almuzara, es el claro exponente de "el cosmopaletismo" que rodea la literatura.
No crea usted que este libro es un tropiezo en su brillante carrera. Es una continuación lógica de una limitada capacidad de creación.
Si nos preguntamos como este individuo está publicando actualmente la respuesta es fácil: amigos, padrinos y relaciones inconfesables.
Javier Almuzara está encuadrado en el circulo literario de José Luis García Martín (el tema merecería un comentario completo aparte, así que pasemos esta vez de puntillas) y gracias a su "amistad" consigue torturar a los imprudentes que se tropiezan con su prosa.

Seguro que ahora está usted desconfiando y pensando que tengo algún problema personal con el mencionado autor... pues no. Simplemente lean ustedes, lean... pero antes les pongo en situación para que no crean que estoy sacando las frases de contexto.

El ¿libro? se ¿estructura? de la siguiente forma: a modo de diario, como un weblog puro y duro, sin titular ninguna entrada, simplemente pone la fecha y destroza el lenguaje, la dignidad y lo que se le ocurra a usted.

3 de diciembre: A vueltas con la eutanasia. Vive y deja morir.
4 de diciembre: Amago de huelga universitaria en protesta por la política educativa del gobierno. Dos chica bien dotadas físicamente para alcanzar altos cargos en la jerarquía cultural del PP consideran vulnerado su derecho a discrepar de la mayoría. Sus abuelos dejaron la democracia para mejor ocasión. Ellas no creen que esta sea una buena oportunidad de aprobar aquella asignatura pendiente; o tal vez aún ignoran que el voto es individual pero la decisión colectiva.
6 de diciembre: El tiempo huye por miedo a ser cogido con el botín de nuestra vida entre sus manos.
7 de diciembre: Me he vuelto a encontrar con la chica del acordeón, una gitana que mendiga tocando hasta el aburrimiento la melodía de Carros de Fuego. Siempre se equivoca en el mismo pasaje ¡Qué clara metáfora! Y qué desconcierto pensar que, de esa nota desafinada en la armonía del mundo, sólo me moleste realmente la agresión a la música.

¿¿Se ha desmayado usted?? Con calma que podría ser peor, no he querido ser cruel y simplemente he abierto el libro al azar y copiado una página... las hay peores, una muestra rápida:

12 de abril: Viniste gimiendo. Te fuiste en silencio. Algo has aprendido en tu breve vida: que no vale la pena llorar por lo que no tiene remedio.

¡¡¡122 páginas iguales!!!
El sueño de cualquier hortera de esos que pululan por las bitácoras. La pesadilla de cualquier persona con buen gusto. Deberían quemarlo (el libro oiga)

Escrito por JVF a las 26 de Mayo 2004 a las 02:46 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?